¿Cuál es el mejor método de depilación láser para el cuidado de la piel?

asirox-initia-depilacion-pieles-morenas

 

 

 

Muchas veces dudamos sobre cuál es el mejor método de depilación, y esto, normalmente recae en diversos factores como el precio, el dolor, la rapidez, los efectos secundarios… siendo el principal objetivo que tengamos una experiencia agradable y con unos resultados óptimos.

En este articulo queremos ayudarte a resolver dudas como ¿cuál es el método de depilación más doloroso? ¿es efectiva la depilación láser? o ¿cómo cuidar la piel al depilarnos? por eso, te vamos a explicar en qué consisten los métodos de depilación más relevantes del mercado.

DEPILACIÓN CON CERA

Uno de los métodos más usuales a la hora de eliminar el vello indeseado, es la depilación con cera. Esta consiste en aplicar cera caliente que se adhiere a la piel y que, al estirarse, arranca el vello desde la raíz. Los resultados son de larga duración (2-3 semanas), y tiene como principales inconvenientes el dolor (es obvio el porqué) y que tras la depilación no se recomienda la exposición al sol, ya que la piel podría enrojecerse en las zonas depiladas.

RASURAR CON CUCHILLA

Al referirnos a las cuchillas, no hablamos de depilar sino de rasurar, pues la cuchilla elimina el vello que sobresale de la piel, pero sin afectar al folículo. Por este motivo, los resultados son mucho menos duraderos (3-4 días). Las cuchillas suelen ser una opción muy atractiva en cuestión de rapidez y precio, pero ¿te has parado a pensar en todo el tiempo dedicado a rasurar y la inversión en cuchillas a base de repetir el proceso a menudo?

MÁQUINAS DE DEPILACIÓN LÁSER CASERA

En el mercado encontramos equipos de depilación casera que se definen como láser. Esta descripción no es la adecuada, ya que estos equipos funcionan con luz pulsada o IPL, no con láser, de forma que tienen un número de pulsaciones limitadas.

Este equipo te permitirá debilitar el pelo, pero en general no tiene la energía necesaria para llegar a la eliminación definitiva del vello.

CREMAS DEPILATORIAS

Un tratamiento de depilación muy utilizado, gracias a su rapidez y a que es totalmente indoloro, es la crema depilatoria, que consiste en aplicar la crema por la zona a depilar, esperar unos minutos y retirarla. Su eficacia es igual a la de la cuchilla, pues solo elimina el vello que sobresale de la piel sin remover los folículos, de forma que los resultados tienen una duración de 3-4 días. Además, se recomienda hacer una prueba en una zona pequeña antes de su uso, ya que puede irritar la piel o generar problemas en aquellas pieles más sensibles.

DEPILACIÓN CON LÁSER

Finalmente, tenemos la depilación láser, basada en la fototermolisis selectiva, que consiste en la eliminación de los tejidos seleccionados, en este caso el folículo piloso, a través del calor ejercido por la luz del láser. Este tipo de depilación nos permite eliminar el vello corporal de forma definitiva, pues además de eliminar el vello, impide que este vuelva a crecer.

En cuanto al precio del tratamiento, este variará en función del número de sesiones que cada tipo de piel y parte del cuerpo necesita, o el número de zonas del cuerpo donde se requiera la depilación. De todas formas, tras unas pocas sesiones, te olvidarás del vello para siempre, sin necesitar otros productos o tratamientos en el futuro, más allá de alguna sesión de repaso.

Por último, y no menos importante, el láser tiene muchos beneficios para la piel, ya que fomenta la regeneración celular y la síntesis de colágeno y elastina, te permite eliminar los vellos enquistados, difuminar las cicatrices y tratar enfermedades como la foliculitis o pseudofoliculitis, el hirsutismo y la hipertricosis.

Te recomendamos acudir siempre a centros de depilación especializada  que cuenten con grandes profesionales y dispositivos efectivos y confortables como Initia, un equipo desarrollado por Asirox para la destrucción permanente del vello.