Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Title Image

Blog

Diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación

Es muy probable que te hayas preguntado cuáles son las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación si estás buscando un método de depilación definitivo. Es importante conocer cómo funcionan cada uno de estos métodos; por este motivo, hoy te hablaremos de las principales diferencias, y también te contaremos las ventajas y beneficios de estos métodos de depilación.

¿Qué entendemos por fotodepilación?

En primer lugar, es imprescindible tener clara la definición de fotodepilación. Es habitual utilizar este término para referirse al método de depilación mediante Luz Pulsada Intensa o IPL (Intense Pulsed Light). Pero, técnicamente, el término fotodepilación hace referencia, de forma general, a todos los sistemas de depilación mediante el uso de la luz.

Sin embargo, es habitual utilizar el término fotodepilación para referirse de forma más concreta a la depilación mediante Luz Pulsada Intensa. A continuación, explicamos en qué consisten la depilación láser y la fotodepilación.

Luz Pulsada Intensa: ¿en qué consiste?

Entonces, ¿en qué consiste el tratamiento de depilación IPL? En primer lugar, debemos saber que la luz emitida por el equipo de fotodepilación viaja a varias longitudes de onda. Esto significa que la luz no se desplaza en una única dirección, sino en varias. En función del filtro y las características de cada máquina, el equipo permitirá la salida de un tipo de luz u otro.

Por otro lado, es importante ser consciente de que los equipos de depilación IPL médicos presentan características diferentes a los equipos de depilación IPL utilizados en centros estéticos. La intensidad del tratamiento será diferente en unos y otros y, por lo tanto, los resultados no serán los mismos.

¿En qué consiste la depilación láser?

Por otro lado, la depilación láser emite una luz que viaja en una única longitud de onda. Esta dependerá del tipo de láser que se utilice. Esta luz se desplaza en línea recta. Esto significa que una de las principales diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación es la precisión: la luz emitida por el equipo de depilación láser es mucho más precisa que la Luz Pulsada Intensa emitida por los equipos de fotodepilación.

¿Cuáles son los objetivos de la depilación láser y la fotodepilación?

Los objetivos de la depilación láser y la fotodepilación son los mismos: reducir la cantidad de vello corporal hasta llegar a eliminarlo prácticamente por completo. Este objetivo se consigue destruyendo el folículo piloso, la parte de nuestra piel que se encarga del crecimiento del vello. La luz y el calor harán que este se debilite, hasta llegar a eliminar el vello por completo.

Sin embargo, tal como hemos visto, hay ciertas diferencias en el funcionamiento de ambos métodos. Por un lado, la luz emitida por un equipo de depilación láser es de un solo color, y está compuesta por fotones que viajan en la misma dirección. En cambio, un equipo de fotodepilación o Luz Pulsada Intensa emite una luz mixta, que está compuesta por más de un tipo de fotones, y que se desplaza en más de una dirección.

Esto significa que el número de sesiones necesarias para eliminar el vello por completo será muy distinto en cada caso. El precio de las sesiones y los resultados también pueden variar. Cuanto más intenso sea el tratamiento más eficaz será y, por lo tanto, precisará de un menor número de sesiones. Por otro lado, los tratamientos de menos intensidad precisarán de una mayor cantidad de sesiones.

Es imprescindible que, independientemente de la intensidad del tratamiento, el equipo y las sesiones sean supervisados por una persona con experiencia y conocimientos acerca de la depilación láser y la fotodepilación.

Ventajas y beneficios de la depilación láser y la fotodepilación

La depilación láser y la fotodepilación tienen múltiples ventajas, al tratarse de tratamientos de depilación considerados definitivos. A continuación, hablamos de los principales beneficios de cada uno de estos métodos de depilación.

Ventajas de la fotodepilación

Debido al hecho de que los equipos de Luz Pulsada Intensa no son tan precisos como los de depilación láser, estos ofrecen más posibilidades y son más versátiles. Por lo tanto, la fotodepilación permite realizar el tratamiento de depilación definitiva en personas con diferentes tonalidades y tipos de vello y piel.

Los equipos de fotodepilación nos permiten utilizar diferentes tipos de luz. Por eso, son más adaptables a las condiciones de cada persona.

Ventajas de la depilación láser

La depilación láser, por otro lado, ofrece un sistema mucho más preciso. La luz emitida por los equipos de depilación láser afecta, de forma única y exclusiva, al folículo piloso, sin llegar a dañar ni afectar en absoluto las capas más superficiales de nuestra piel.

Sin embargo, algunos equipos de depilación láser no son adecuados para ciertos tipos de piel. Por lo tanto, es importante informarse acerca de posibles limitaciones de los equipos de láser.

Aspectos a tener en cuenta acerca de la depilación láser y la fotodepilación

Si quieres realizar un tratamiento de depilación láser o fotodepilación es imprescindible que tengas en cuanta los siguientes hechos.

  • El número de sesiones y los resultados dependerán de tu tipo de piel y de tu vello. El color y grosor del vello son un factor determinante en los resultados de cualquier tratamiento de depilación definitiva.
  • Es imprescindible que sepas cómo cuidar tu piel si vas a realizar un tratamiento de depilación láser o de depilación mediante Luz Pulsada Intensa.
  • Siempre debes consultar a un especialista acerca de cualquier medicamento que tomes que pueda afectar a la realización del tratamiento.
  • Existen diferentes tipos de láser para realizar tratamientos de depilación definitivos. Es imprescindible que te informes acerca de su funcionamiento, para poder escoger el más adecuado en cada caso.
  • La depilación láser y la fotodepilación son dos métodos de depilación definitivos cuyos resultados te sorprenderán desde el primer momento.

Nuestros especialistas están siempre listos para ayudarte a escoger el mejor tratamiento o equipo de depilación para ti. También te resolverán cualquier duda acerca del funcionamiento del tratamiento. Si quieres encontrar un método definitivo de depilación, nosotros te ayudamos a escoger el más adecuado para ti. Te informaremos acerca de todo lo que necesitas saber en relación a la depilación láser y la fotodepilación.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Necesitas ayuda? Escríbenos