Hoy os queremos explicar los efectos secundarios de la depilación láser. En Asirox apostamos por la depilación láser juntamente con las últimas tecnologías para la destrucción permanente del vello. Nuestro método es realizado con Initia, la nueva tecnología en depilación láser que permite controlar la corriente que se suministra al diodo, con extremada exactitud.

Efectos secundarios depilación láser

Aunque los métodos vayan avanzando e innovando, los efectos secundarios de la depilación láser pueden afectar en las personas dependiendo de la piel de estas. Para que estos efectos sean mínimos y leves hay que seguir una pauta de precauciones antes de someterse a un tratamiento láser, como la hidratación de la piel o la abstinencia de tomar el sol tres días antes y posteriores de hacer el tratamiento.

Puede haber efectos secundarios de la depilación láser temporales en la piel que no causan ningún daño a largo plazo como los siguientes:

  • Dolor muy leve o hormigueo
  • Hinchazón de los folículos
  • Enrojecimiento
  • Moratones
  • Hemorragias
  • Picazón

Aunque son efectos leves, para un mejor tratamiento y solución, en cualquier caso de cualquier síntoma, consulta con tu centro y que te asesoren para cuidar tu piel como es debido. Estos efectos suelen ser comunes pero para evitar ciertos problemas, tienes que saber que hay condiciones para someterse al tratamiento:

  • Si has padecido algún tipo de enfermedad de la piel, cualquier caso especial, tienes que comunicarlo a tu especialista. El láser es un tratamiento como cualquier otro y el historial clínico de la piel es muy importante.
  • Abstenerse de la depilación láser si tu piel ha estado expuesta al sol o sometida a cirugías como rejuvenecimiento laser o peelings químicos.
  • Consulta con tu especialista si tu medicación actual es compatible con la depilación láser. Si estas tomando cualquier tipo de tratamiento cutáneo, como dercutane para el acné, debes saber que no es compatible con el láser, ya que puede alterar el tratamiento y no erradicar el vello.
  • Las mujeres embarazadas no pueden someterse a cualquier tratamiento laser. Tampoco pueden aquellas que se encuentren en periodo de lactancia.

La ventaja de la depilación láser es que una vez la contratas, no tiene fecha de caducidad puesto que si tienes alguno de estos problemas, puedes realizar el tratamiento meses después. Entre sesiones no puede pasar más de seis meses, ya que el efecto no sería el mismo.

No dudes en consultar con nuestros especialistas tu caso y ellos te asesoraran según tus condiciones. Nos vemos en el próximo blog de Asirox. ¡Hasta pronto!