Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Title Image

Blog

Cómo cuidar tu piel si te vas a hacer la depilación láser

Saber cómo cuidar tu piel si te vas a hacer la depilación láser es uno de los pasos principales incluso antes de empezar el tratamiento. La depilación láser está muy de moda y seguro que, alguna vez, te la has planteado como remedio a otros métodos mucho más dolorosos o pesados. Sin embargo, debes cuidar la piel adecuadamente para poder empezar este tratamiento. No te preocupes, ¡nosotros te contamos todo lo que necesitas saber!

Depilación láser: ¿por qué está tan de moda?

Todos sabemos que la depilación láser está muy de moda. Pero ¿por qué? Actualmente, en esta era de redes sociales y contenidos virales en la que vivimos, todo el mundo quiere estar espléndido en todo momento en las fotografías que tomamos y vídeos que grabamos constantemente. Y más si sabemos que todo el mundo los va a ver. Las fotografías – y las grabaciones – hacen historia. Y es precisamente por eso que todos damos tanta importancia a nuestro aspecto físico.

La depilación se ha convertido en uno de los aspectos principales de nuestra apariencia, y es por eso que le damos tanta importancia. Todas hemos probado todos los métodos posibles a la hora de depilarnos, y sabemos que todos tienen sus desventajas: algunos son demasiado dolorosos, otros son rápidos pero poco prácticos, hay métodos que no son eficaces a largo plazo… Y, por lo tanto, has optado por la mejor opción que puede ofrecerte el mercado: La depilación láser. Y has elegido bien. La depilación láser no solamente es el método más eficaz que existe hoy en día sino que, además, es el más duradero y rentable. También es el único método que te permitirá terminar diciendo adiós a la depilación, ¡de una vez por todas!

¿Qué sabes acerca de la depilación con láser?

Todos hemos oído hablar de la depilación con láser, de su eficacia, de los diferentes tipos de láser y de lo importante que es cuidar la piel durante el tratamiento. Sin embargo, también hemos oído muchos mitos y es difícil saber, en ocasiones, qué es verdad y qué es mentira. Esta es nuestra misión: informarte debidamente acerca de todo lo que debes saber con respecto a la depilación con láser. Y uno de los aspectos principales es la importancia de cuidar tu piel. El objetivo de la depilación con láser es que tu piel pueda lucir suave y sana después de un año de tratamiento. Sin embargo, para poder conseguir dicho objetivo, es imprescindible que no olvides cuidar tu piel debidamente antes, durante y después del tratamiento. ¡A continuación te contamos cómo!

Consejos para cuidar tu piel antes de empezar la depilación con láser

Si te vas a realizar la depilación con láser, es imprescindible que te informes debidamente acerca de todas las medidas preventivas que debes tomar antes de empezar. Esto significa que debes cuidar tu piel de la forma correcta para que los expertos puedan realizar el tratamiento. De este modo, el tratamiento resultará seguro y eficaz. A continuación, te contamos las medidas que debes seguir para cuidar tu piel.

  • No decolores el vello. Esta es una de las principales medidas que debes adoptar para que la depilación con láser sea eficaz. La melanina del vello es el elemento que absorbe el láser y que, por lo tanto, permite la depilación. Por lo tanto, evita decolorar el vello para que la melanina absorba el láser de forma más eficaz.
  • No te depiles durante las seis semanas antes al inicio del tratamiento. Di adiós a las cuchillas y las pinzas para que, al empezar el tratamiento, el vello sea más fuerte y pueda absorber el láser mucho mejor.
  • Evita todo tipo de productos autobronceadores o despigmentantes. Este tipo de productos contienen sustancias que puede ser contraindicadas con el uso del láser.
  • Si tomas algún medicamento o sigues algún tratamiento médico, infórmate acerca de posibles efectos que puedan tener. Algunos de estos son fotosensibles.

Cuidar tu piel siguiendo estos consejos básicos te ayudará a que la depilación con láser sea mucho más rápida y eficaz, y a que tu piel luzca mucho más bella y suave.

Consejos para cuidar tu piel durante la depilación láser

Durante la depilación, también es imprescindible que sigas estas indicaciones para cuidar tu piel. En caso contrario, el láser podría no producir su efecto, cosa que afectaría a la eficacia del tratamiento.

  • Durante la depilación, la piel debe estar limpia de cremas o desodorantes.
  • La zona a depilar debe haber sido rasurada previamente. En caso de que tu piel sea sensible, puedes rasurar el vello el día antes, con tal de que las rojeces hayan desaparecido antes de la depilación.
  • No olvides la importancia de las gafas de protección, tanto por tu parte como por parte del personal que realiza el tratamiento.

Consejos para cuidar tu piel después de la depilación láser

Por último, puesto que la depilación láser es un tratamiento algo delicado, debes cuidar tu piel eficazmente una vez finalizada cada sesión. Sigue los siguientes consejos para cuidar tu piel.

  • Es habitual que, después de cada sesión, la piel se muestre rojiza, algo inflamada y sensible debido al tratamiento. Este efecto desaparecerá al cabo de unas horas, o un par de días como mucho. Puedes aliviar tu piel aplicando gel de aloe vera, en caso de molestias.
  • No te preocupes si ves puntos negros en tu piel: son parte del vello que tu piel está en proceso de eliminar.
  • Evita el calor y la humedad en la zona tratada por la depilación. Por ejemplo, no tomes el sol ni vayas a la piscina.
  • En el caso del láser de diodo, sí podrás exponerte al sol tanto antes como después del tratamiento. Sin embargo, no olvides cuidar tu piel: es imprescindible que uses un protector solar adecuado. Los expertos podrán aconsejarte acerca de cual es el más recomendable para tu caso.

Debes recordar dos cosas en todo momento. En primer lugar, es imprescindible haber elegido el láser más adecuado: esto servirá para que el tratamiento resulte efectivo. Si te has decantado por el láser de diodo, consulta los centros que trabajan con el equipo INITIA. En segundo lugar, debes tomar, en todo momento, las medidas adecuadas para cuidar tu piel. Si sigues estos consejos, ¡tu piel lucirá impecable!

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Necesitas ayuda? Escríbenos