Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Title Image

Blog

Depilación láser de diodo

Todo lo que debes saber acerca de la depilación láser

Hoy te contaremos todo lo que debes saber acerca de la depilación láser. Como ya sabes, consiste en un tratamiento de depilación muy eficaz, basado en la emisión de luz, cuyo objetivo es reducir considerablemente la cantidad de vello corporal, hasta llegar a eliminarlo prácticamente por completo. Hoy te contaremos todos esos detalles que debes conocer acerca de la depilación láser antes de someterte a este tratamiento.

¿En qué consiste el tratamiento de depilación láser?

Todos conocemos la eficacia de la depilación láser pero, ¿conoces su funcionamiento? Las técnicas de depilación láser se basan en el uso de una luz pulsada que actúa sobre el folículo piloso de nuestra piel y lo modifica. El folículo piloso es la parte de nuestro cuerpo que se encarga del crecimiento del vello. Por lo tanto, el objetivo del láser es debilitar la raíz del vello, para que esta deje de producirlo.

El momento más indicado para realizar el tratamiento, y que este resulte más eficaz, es cuando el vello esté en proceso de crecimiento. De este modo, el tratamiento resultará mucho más rápido. Por este motivo será necesario que, antes de cada sesión, afeites la zona que se va a tratar.

Es importante que no recurras a la depilación con cera durante las semanas anteriores a tus sesiones de depilación láser. En caso contrario, el vello no sería lo suficientemente fuerte como para absorber la luz del láser.

Las sesiones que vas a realizar dependerán de tu tipo de vello y piel

Una de las primeras preguntas que todo el mundo se hace acerca de la depilación láser es la siguiente: ¿cuántas sesiones voy a tener que realizar? No existe una respuesta concreta a esta pregunta. El número de sesiones dependerá de cada persona, su tipo y color de piel y del color y grosor de su vello.

Como ya hemos dicho, la depilación láser resulta eficaz cuando el vello se encuentra en fase de crecimiento. Por lo tanto, será necesario esperar el tiempo suficiente entre cada una de las sesiones de depilación láser. Generalmente, es recomendable esperar dos meses entre sesión y sesión.

Por otro lado, la eficacia del tratamiento también dependerá del tipo de vello de cada persona. En general, el vello más fuerte y oscuro suele absorber el láser de forma mucho más eficaz.

Lo más habitual es realizar entre diez y doce sesiones. También es recomendable, una vez finalizado el tratamiento, realizar sesiones de mantenimiento cada tres meses, para que los resultados sean todavía más eficaces y duraderos.

La duración de cada una de las sesiones también dependerá principalmente de la zona a tratar. Es imprescindible ser constante para que el tratamiento resulte eficaz, y realizar las sesiones de forma periódica y con los intervalos adecuados.

Es imprescindible seguir los consejos de un especialista

La depilación láser es un tratamiento completamente seguro. Sin embargo, para optimizar los resultados, es imprescindible que sigas todos los consejos del especialista que realice el tratamiento. Aquí te damos algunos consejos acerca de cómo cuidar tu piel si te vas a hacer la depilación láser. Es imprescindible que no expongas la piel de la zona tratada al sol y que utilices la protección adecuada.

También debes saber que existen varios tipos de láser para realizar esta técnica de depilación. Cada uno de éstos tiene unas propiedades especificas diferentes a los demás tipos. La principal diferencia entre las diferentes clases de láser es la longitud de onda con la que emiten la luz.

En Asirox trabajamos principalmente con el láser diodo. Este láser se diferencia de los demás principalmente por su longitud de onda, que es más larga que la de otros tipos de láser del mercado. Es un láser especialmente recomendable para personas con el vello grueso o con piel oscura, y es ideal para la espalda, las piernas u otras zonas del cuerpo de extensión más bien grande.

Por otro lado, es importante que seas consciente de posibles efectos secundarios que se pueden dar después de una sesión de depilación láser. No se trata de efectos secundarios graves, sino de un posible enrojecimiento o irritación de la piel en la zona tratada durante la sesión. Esta irritación será leve y desaparecerá a las pocas horas.

Qué resultados esperar después de la depilación láser

Como ya sabes, los resultados de la depilación láser no son completamente inmediatos. Tal y como hemos explicado, la luz pulsada emitida durante las sesiones de depilación láser elimina el vello que se encuentra en fase de crecimiento. Sin embargo, aquellos pelos que, durante la sesión de depilación láser, se encuentren en fase de reposo, no se verán afectados por la luz.

Este es el motivo por el cual son necesarias varias sesiones. Es muy probable que, durante las primeras sesiones, sea más difícil apreciar los resultados de la depilación láser. Sin embargo, una vez hayan pasado tres o cuatro meses, la depilación láser te empezará a sorprender, y empezarás a notar el efecto del tratamiento.

La depilación láser también es un tratamiento ideal para hombres

La depilación láser es un tratamiento que, en los últimos años, ha ganado mucha popularidad entre hombres. Esto se debe a su gran eficacia. En general, el vello corporal masculino suele ser más grueso, y por lo tanto la depilación láser resulta más eficaz. Esto se debe a que el vello más grueso y oscuro absorbe la luz de láser mucho mejor que el vello fino.

Es recomendable que los hombres se realicen el tratamiento de depilación a partir de los cuarenta o cincuenta años si quieren que esta resulte más eficaz. Tal y como hemos contado, el número de sesiones necesarias dependerá de cada persona y de la zona que desee tratar. La depilación láser puede realizarse en las piernas, la espalda, el pecho, los brazos… También es posible realizar un tratamiento de depilación láser para reducir o eliminar la barba.

Si deseas más información acerca de la depilación láser, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. Sin duda alguna, se trata de un procedimiento muy eficaz y seguro, especialmente de la mano de nuestros especialistas.

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Necesitas ayuda? Escríbenos