Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
clinic@qodeinteractive.com

Related Posts

Title Image

Blog

Tipos de láser para depilación

Hoy en día, hay muchos tipos de láser para depilación en el mercado. El láser empezó a usarse hace más de veinte años como método de depilación. Desde entonces, y a lo largo de los años, el avance tecnológico ha permitido desarrollar una importante mejora en cuanto a la calidad de los tipos de láser para depilación utilizados en las clínicas y salones estéticos. Hay muchas posibilidades, y hoy las analizaremos. También te aconsejaremos para que puedas decidir qué tipo de láser para depilación es más conveniente para ti.

¿De qué hablamos exactamente cuando nos referimos a la depilación láser?

La depilación láser consiste en el uso de unos equipos específicos que utilizan el láser para quemar el vello de forma exclusiva. ¿Cómo? Elevando la temperatura hasta el punto justo para que el láser queme el vello, sin llegar a dañar nuestra piel. Este proceso es conocido como fototermólisis selectiva: destruye, solamente, una parte del tejido (el vello), sin afectar a los colindantes.

De forma más compleja, podríamos decir que el láser actúa sobre unas moléculas, los cromóforos, que absorben la luz. Estos son la melanina (es decir, el elemento encargado del pigmento de la piel), el agua y la sangre. Se trabaja con el rango de longitud de onda que se encuentra más cerca de la melanina. Esta longitud de onda a la que se sitúan los diferentes tipos de láser para depilación es, precisamente, lo que los diferencia unos de otros.

¿Por qué en Asirox trabajamos con el láser diodo?

Ya sabemos que hay muchos tipos de láser para depilación, y sabemos que la principal diferencia entre estos es la longitud de onda que, en todo caso, se deberá encontrar cercana a la melanina.

Hay dos factores que influyen directamente sobre la piel, y que debemos entender para explicar la eficacia de cada uno de los tipos de láser para depilación. Estos son la absorción de la melanina y el nivel de profundidad. En caso de que el láser absorba poco, será efectivo con todo tipo de piel. En cuanto a la longitud de onda: cuanto mayor sea la longitud, mayor será la profundidad alcanzada en la piel, y por lo tanto, sobre el folículo piloso.

Estos son los diferentes tipos de láser para depilación que podemos encontrar.

Neodimio-Yag

De entre todos los tipos de láser para depilación, este es uno de los menos conocidos. Se utiliza para tratar venitas y rojeces, puesto que tiene una longitud de onda cercana a los cromóforos de la sangre. Sin embargo, también hay centros que lo utilizan para la depilación, a pesar de no ser lo más común. De todos los tipos de láser para depilación, este es el que penetra más en la piel, y el que absorbe la melanina en menor intensidad. Por este motivo, es un tipo de láser indicado para pieles oscuras con vello muy profundo.

Alejandrita

Su longitud de onda es de 755 nanómetros, y es el que más absorbe la melanina. También es el menos profundo. Por este motivo, es ideal para pieles de tonos claros. Es un tipo de láser más bien doloroso y, al utilizarse, suele aplicarse algún tipo de anestésico local.

Diodo

Su longitud de onda es de entre 810nm. Este es uno de los tipos de láser para depilación con mejor equilibrio entre absorción y profundidad, motivo por el cual es eficaz en cualquier tonalidad de piel y vello. El sistema sistema Motion es de aplicación rápida y apenas es molesto.

 

Preguntas y respuestas acerca de la depilación con láser

Es normal que tengas dudas acerca de la depilación con láser. A continuación, respondemos cinco de las dudas más comunes.

¿La depilación láser es realmente definitiva?

La depilación láser requiere varias sesiones debido a que sólo se pueden tratar el pelo que está en fase activa (anágena) es decir cuando las células responsables del crecimiento se encuentras unidas al vello. Pueden existir factores hormonales que hagan aparecer nuevo vello donde antes no existía.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

La duración del tratamiento esta marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente. Teniendo en cuenta que solo entre el 20% y el 30% del vello es tratable en cada sesión necesitaremos un mínimo de 4-5 sesiones para tratarlo.

¿A partir de qué edad podemos empezar el tratamiento?

Generalmente, harán falta más sesiones cuanto más joven se empiece. Puesto que el vello depende principalmente de las hormonas, es recomendable esperar hasta la madurez hormonal para realizar un tratamiento de depilación permanente. Para los hombres, cuarenta años. Sin embargo, no hay edad mínima. Recuerda que los resultados dependen de cada persona, y de que se use el más adecuado de los distintos tipos de láser para depilación.

¿Qué profesional puede realizar la depilación láser?

Cualquier persona que realice este tipo de depilación debería haberse formado acerca de cómo manipular la máquina de los distintos tipos de láser para depilación; cómo analizar el vello, el tipo de piel de cada persona; y cómo saber determinar los distintos parámetros en relación a la potencia del láser.

¿La depilación láser provoca cáncer?

La depilación láser sin producir quemaduras ni cicatrices es un procedimiento cosmético que requiere no sólo conocimientos sobre las propiedades físicas y técnicas de la aplicación del láser, sino además una valoración personal del paciente. Existen varias complicaciones serias que pueden ocurrir (como infección, cicatrices, hiper-hipopigmentación, formación de queloides, alteración en los lunares, etcétera). Hasta el momento, no se ha demostrado su asociación con el cáncer de piel.

Desde nuestro punto de vista, es importante que el paciente sea valorado previamente por un dermatólogo y que sea él mismo el que indique y realice un tratamiento láser. Una aplicación inadecuada de estos sistemas puede redundar en consecuencias catastróficas para el paciente. Es más, como en cualquier procedimiento dermatológico terapéutico, debemos realizar una correcta anamnesis y exploración clínica dermatológica del paciente antes de plantearnos su aplicación.

IPL

Es un haz de luz pulsada, con características algo diferentes al láser. Este tipo de depilación es efectiva en pieles poco bronceadas, que necesitan más dosis para poder obtener el mismo resultado que con cualquier otro tipo de láser.

Es imprescindible asegurarse de que el centro donde se va a realizar el tratamiento cumple con los estándares adecuados en cuanto a calidad, maquinaria y personal.

También es importante saber que en todos los casos existen contraindicaciones. Por ejemplo, en el caso de mujeres embarazadas, casos epilépticos, pacientes en pleno tratamiento médico… Por este motivo, es imprescindible consultar un especialista acerca de estos casos concretos.

Es muy importante que te informes acerca de todo lo que supone la depilación con láser: opciones, coste, riesgos, contraindicaciones… ¿Te has quedado con alguna duda acerca de los distintos tipos de láser para depilación? Contacta con nuestros expertos, ¡ellos te resolverán las dudas!

No Comments
Post a Comment
Name
E-mail
Website

Necesitas ayuda? Escríbenos