Consejos para proteger la piel del frío

//Consejos para proteger la piel del frío

Consejos para proteger la piel del frío

En Asirox sabemos que la piel es muy importante y delicada, y merece el debido cuidado. Los cambios de temperatura no ayudan a mantener la piel en perfecto estado y, por eso, tenemos que saber el tipo de piel que tenemos y como tratarla especialmente en meses de frío o de calor. Ahora en invierno la piel sufre de forma diferente que en verano. La piel está sometida a cambios de temperaturas, al viento, a la falta de humedad, la calefacción e incluso la contaminación de la calle.
Todo nuestro cuerpo requiere una mayor hidratación para una sana renovación celular, sobre todo rostro, manos y labios. No hay que descuidar brazos y piernas, principalmente en las extremidades de ambas, codos y rodillas, ya que suelen secarse con más frecuencia. En el blog de Asirox de hoy, os explicamos cómo proteger la piel del frío en los meses de invierno que vienen de aquí en adelante.

 

Consejos para proteger la piel del frío.

Crema hidratante para proteger la piel del frío

Una crema hidratante acorde con las propiedades de tu piel, es esencial para poder favorecer la renovación celular de tu piel. Aunque, cada crema sea diferente y contenga diversos componentes, hay algunos activos como el ácido hialurónico o la glicerina que deben estar presentes en nuestra hidratación para proteger la piel del frío de una forma óptima. Por ésta razón, se tiene que acudir a un centro de estética para designar el tipo de piel y la rutina diaria a seguir. Es esencial, acudir a este tipo de centros, ya que los profesionales de un centro de medicina estética son capaces de asesorarte y darte diagnóstico más adecuado y adaptado en ti.

¿Cómo proteger la piel del frío?

Proteger la piel del frío puede ser más complicado de lo que parece. Todo ello depende del tipo de piel y como le afecte los cambios bruscos de temperatura. En invierno, la piel requiere un cuidado más específico para conseguir mejores resultados de hidratación, ya que la aparición de rojeces, tirantez, agrietamiento o sequedad, es bastante frecuente. Desde Asirox, os queremos ofrecer una rutina para mantener la piel sana e hidratada durante los meses de frío más intensos.

Limpieza diaria del rostro

Ya sea invierno, verano o primavera, se deben realizar limpiezas en el rostro, con agua tibia, dos veces al día, por la mañana y por la noche. Un limpiador apropiado para pieles secas, pieles grasas o mixtas, será el perfecto aliado para una limpieza de 10. A continuación, se deberá aplicar una crema hidratante (siempre según tu piel). La crema de la mañana, procurar que contenga protección solar, para evitar manchas del sol, ya que nuestra piel tiende a mancharse con la exposición solar incluso la de invierno. La de la noche, a poder ser, que sea con más propiedades nutritivas.

Labios y manos hidratados

Los labios son la zonas más sensible del rostro puesto que el frío los afecta directamente resecándolos y agrietándolos. Es por eso, que una hidratación diaria y constante es esencial para evitar su deshidratación. Puedes aplicar una crema específica o labial para esta zona que protega y tenga propiedades regeneradoras. En tu centro de estética, Asirox, te podrán asesorar aconsejándote qué tipo es mejor para tus labios.
Las manos también necesitan una continua hidratación y guantes para protegerlas del frío contra las grietas e incluso pequeñas heridas o verrugas.

Cuerpo hidratado después de la ducha

El resto del cuerpo en invierno se encuentra más resguardado, pero también sufre el frío. Es por eso, que debemos aplicar una crema hidratante después de la ducha, sobre todo, en las zonas más propensas a la sequedad como son los tobillos, los codos y las rodillas. Antes de hidratar, recuerda que el agua de la ducha debe estar tibia. Además, procura evitar los cambios bruscos de temperatura del agua para así no alterar el estado natural de la piel. Una buena hidratación corporal nos permite siempre obtener mejores resultados en los tratamientos que nos realicemos en cabina tanto si son de depilación como corporales o faciales. De esta manera potenciamos los resultados que obtenemos en nuestro centro de medicina estética.
Por último y no menos importante, intenta mantener una buena dieta y cuidar tu alimentación para tener un aspecto más juvenil y lleno de vitalidad. Para conseguir una piel más fina y radiante, llena tu dieta de alimentos ricos en vitamina A y C. Por ejemplo, zumo natural de naranja, brócoli o pimiento rojo.
Hasta aquí el post de Asirox, esperamos que os guste y no dudéis en contactar con nosotros por cualquier duda. ¡Hasta la próxima!

2019-01-11T10:53:28+00:00

ASIROX

info@asirox.com
Tel. 93 570 49 54
Carrer d’Anselm Turmeda, 16,
08205 Sabadell, Barcelona