Cómo montar una clínica láser

 

Esta es nuestra última publicación de la serie de consejos para iniciar una clínica láser.  Puede que los consejos que hemos comentado en nuestros artículos anteriores, os resulten inusuales, pero os aseguramos que son útiles a la hora de comenzar con vuestro negocio.

A estas alturas ya conoces como funciona el negocio en tu área y también conoces a tu principal competencia. También al llegar a este punto has podido detectar cuales son tus oportunidades.

A partir de ahora, otro de los pasos de vital importancia, es tu formación. Lanzar cualquier tipo de negocio implica una inversión inicial de capital. Asegúrate de que tienes la mejor capacitación posible por adelantado y te ahorrarás mucho dinero y esfuerzo más adelante.

Ahora es el momento sentarse y construir tu plan de negocio. La idea no es construir el plan de negocios perfecto. La función de este siguiente paso es estructurar tus pensamientos e ideas y crear un plan de acción sobre cómo hacer realidad tu sueño.

Tu plan por escrito debe al menos tratar los siguientes puntos:

Finanzas:

    • ¿Cómo vas a pagar comenzar con tu negocio y tu equipo?
    • ¿Cómo vas a financiar tu marketing?
    • ¿Cómo va a financiar sus costes de vida cuando es un negocio nuevo y aún no es rentable?

Estructura de negocio:

Este punto es muy importante porque determinará qué riesgo personal tienes que asumir cuando se es propietario de un negocio.

Nombre del Negocio:

Algunas personas ya lo tienen decidido desde hace mucho tiempo y otras simplemente no logran encontrar el nombre adecuado.
Un consejo práctico es que si el nombre de tu empresa comienza con una A, tiene muchas posibilidades de vencer a la competencia.

Licencias y permisos

En este negocio es muy importante de que dispongas de todos los permisos necesarios. También debes contratar el seguro correcto. Y en algunos países también puede ser necesario que pertenezcas a un organismo profesional.

Tu sistema contable

Es muy importante que tengas control y conocimiento sobre tu situación financiera, especialmente al principio.

Tu ubicación comercial

Trata de no gastar demasiado en la decoración al principio y ve ampliando mobiliario poco a poco.

Tu equipo

¿Serás solo tú para empezar?
¿Quién te ayudará con tus obligaciones familiares cuando tengas que trabajar?

Promoción de tu negocio

¿Cómo?
¿Cuanto costará?

Planifica ésto para el primer mes, los primeros 6 meses y el primer año.

Para un plan de negocios más detallado y orientación, puede ser una buena idea contactar con tu banco. Muchos bancos ofrecen diversos recursos y orientación para las personas que desean iniciar un negocio.

¡Esperamos que esta serie de publicaciones haya sido útil para acercarte un poco más a hacer realidad tus sueños!

¡Cuandos estés list@ para el siguiente paso, échale un vistazo a nuestros cursos!

En Asirox, como fabricantes del láser diodo, ofrecemos formación para las personas que deseen conocer la tecnología láser y sus beneficios y aplicaciones. La formación es uno de los pilares fundamentales a la hora de iniciar un negocio como clínica láser, garantizando así los resultados en los pacientes.

 

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más información?

No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

info@asirox.com

Llámanos al: +34 93 570 49 54 entre las 10am y las 5pm.

RESOLUCIÓN DE DUDAS POR WHATSAPP

+34 653 019 281