FAQ

/FAQ
FAQ 2017-11-17T16:52:15+00:00

Preguntas frecuentes sobre la depilación láser

En Asirox queremos resolver las dudas más frecuentes que pueden surgir antes de realizar un tratamiento de depilación láser.

Comprar láser diodo

No, la comunidad científica internacional valora el láser de diodo como el mejor láser para depilar por obtener resultados permanentes en pocas sesiones y menor riesgo de efectos secundarios para la piel.

Igualmente hay diferentes tipos con diferentes potencias, por lo que la elección de uno u otro es decisiva a la hora de obtener resultados satisfactorios. Para que un láser sea eficaz debe tener alta potencia, si se aplica menor energía solo conseguiremos debilitar el vello temporalmente,  pero no eliminarlo.

Comprar láser diodo

Además para poder depilar pieles bronceadas durante todo el año sin riesgo a efectos secundarios, ha de contar con el sistema de trabajo MOTION y un sistema de enfriamiento potente que proteja la piel.

El vello contiene melanina, que le da color. El láser emite una luz pura que es absorbida por la melanina y que se transforma en calor, esta energía se transmite hasta las células responsables del crecimiento del vello, que son destruidas impidiendo que vuelva a reproducirse.

Comprar láser diodo

Se consigue una depilación permanente en poco tiempo y mejora la calidad de la piel. Además ayuda a eliminar el vello enquistado y mejora problemas como la foliculitis, forunculosis, hipertircosis e hidrosadenitis.

La depilación láser requiere varias sesiones debido a que sólo se pueden tratar el pelo que está en fase activa (anágena) es decir cuando las células responsables del crecimiento se encuentras unidas al vello. Pueden existir factores hormonales que hagan aparecer nuevo vello donde antes no existía.

Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona a tratar.(Desde 5 minutos el labio superior, 8 minutos unas axilas o ingles, hasta 35 minutos piernas completas).

Se recomienda acudir a las sesiones cada mes y medio en el caso de vello facial y cada dos o tres meses en vello corporal. Este es el tiempo que tardan de media en pasar los folículos inactivos a activos. El objetivo es destruir la mayor cantidad de pelo posible, en el menor número de sesiones.

No dañaremos la piel pero probablemente necesitaremos más sesiones para obtener el mismo resultado, ya que todo el vello no habrá pasado de fase inactiva a fase activa.

La duración del tratamiento esta marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente. Teniendo en cuenta que solo entre el 20% y el 30% del vello es tratable en cada sesión necesitaremos un mínimo de 4-5 sesiones para tratarlo.

Comprar láser diodo

Initia cuenta con un novedoso sistema de trabajo MOTION y una punta refrigerada a -8ºC que hacen prácticamente indoloro el tratamiento, con este sistema vamos aplicando la energía de forma progresiva por lo que sólo sentiremos una leve sensación de calor. A diferencia de otros tratamientos no requieren crema anestésica.

Pueden tratarse prácticamente todas las zonas del cuerpo a excepción de mucosas, parte inferior de la ceja por su proximidad al ojo y sobre tatuajes.

Son muy pocas las contraindicaciones y para ello el profesional realiza una historia clínica, las más habituales son: Medicación fotosensibilizante, embarazo y lactancia.

Antes del tratamiento y mientras dure se debe evitar eliminar el vello mediante métodos de arranque. Se debe evitar tomar el sol, utilizar autobronceadores y decolorar el vello los días previos al tratamiento.  Es recomendable acudir con la zona a tratar rasurada y con la piel limpia, sin maquillajes ni desodorantes.

Después de la sesión se puede observar un leve enrojecimiento cutáneo, eritema  o edema perifoclicular en la zona tratada cuya duración máxima es de 72 horas. Por lo que es recomendable aplicar una crema calmante con protección solar. Después del tratamiento evitar exponer la zona directamente al sol  o hacerlo con protección total en la zona depilada. Cuando hayan transcurrido varios días, el vello tratado volverá a crecer y se irá desprendiendo paulativamente.

Comprar láser diodo

ASIROX

info@asirox.com
Tel. 93 570 49 54
Carrer d’Anselm Turmeda, 16,
08205 Sabadell, Barcelona